9 de enero de 2012

"Las Aventuras de Tin Tin: El Secreto del Unicornio". Spielberg Todavía lo tiene.

Standard


Se critica mucho que en Hollywood se les están acabando las ideas acerca de nuevas películas y por eso recurren a infinidad de comics, series antiguas y remakes para poder seguir presentándonos algo. Esto no esta del todo mal, si, como en este caso, nos presentan una película digna de estar a la altura de su material original y que encima aporten algo nuevo.
Cuando salió a la luz la noticia de que Tin Tin sería adaptado al cine, y esto estaría en manos de nada más y nada menos que Steven Spielberg, las expectativas crecían. En mi caso, la primera señal de alarma se vino cuando me enteré que lo harían con “animación real”, ósea hacer que la caricatura se parezca lo más posible a un humano normal. Pero bueno, no fue suficiente como para evitar que viera la película y la verdad, que bueno que la vi.

Desde el primer momento, la película no da respiro. Se da por sentado que el público ya conoce quien es Tin Tin, que hace y de donde viene (solo para refrescar, en los créditos iniciales y en un par de escenas se da una idea de su pasado), pero eso no es lo que importa. Lo que importa es la acción y el misterio de esta aventura, que inicia sin pensárselo y ofrece un viaje a través del mundo para descubrir más y más cosas. Mientras más se va adentrando uno a la historia, más acción aparece, pero acción creíble y la verdad es increíble el trabajo del estudio de animación, hay escenas en las que parece que la película está grabada en realidad (el agua del océano, el perro guardián, etc.) y se consigue una historia con mucha acción, comedia, misterio y aventura tan equilibrado que lo único que le queda a uno es sentarse y disfrutar de lo que se está viendo.
La película no escapa de ciertos fallos y en una escena se roza lo exagerado, pero, ¿qué importa? si todo lo demás que estamos viendo es tan bueno que no logra manchar el resultado final. La verdad, muy buen trabajo de mancuerna el que realizan Peter Jackson (productor) y Spielberg (director) en esta cinta, muy buena forma de empezar el año en el cine, y ya inclusive se está hablando de dos secuelas, que, si son tan buenas como la primera, sería una de las mejores trilogías animadas.

Nota: 9/10


PD. Y para regresar a aquellos días…


Saludos!
Eduardo, @g3du4rd0

0 comentarios :

Publicar un comentario